¿Qué hacemos?

Vida Digna Potosina A.C. opera desde 1999 el Programa Integración social de menores con discapacidad y para lograr su objetivo ofrece servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de San Luis Potosí; también contamos con  servicios que  están abiertos al público en general bajo una cuota mínima de recuperación.

 

 

Integración social de menores con discapacidad

En 1999 se creó el Programa Integración social de menores con discapacidad, gracias al cual financiamos, mediante convenios con hospitales:   medicamentos, aparatos ortopédicos, estudios clínicos e intervenciones quirúrgicas, tratamientos dentales, terapia de   rehabilitación física, atención psicológica,  Talleres  de desarrollo humano para padres,  así como Talleres de sensibilización comunitaria.

Los beneficiarios directos del Programa son principalmente menores de edad, de 0 a 18 años, con alguna discapacidad, con limitado acceso a servicios de salud y de familias cuyos ingresos y nivel académico  son bajos.

Centro de Atención Múltiple (incorporado al SEER)

Ofrecemos Educación especial en nivel Pre-escolar, Primaria y grupo de capacitación Laboral.

Estamos incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular de San Luis Potosí (SEER) y nuestros estudiantes  forman parte de un sistema integral de rehabilitación:

  • Terapia Física
  • Hidroterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Comunicación y lenguaje
  • Asesoría y Atención a Padres
  • Psicología
  • Atención medica
  • Intervención Temprana
  • Educación Física
  • Laboratorio de cómputo
  • Taller de vida Independiente

Consultorio Dental

En el renglón de discapacidad, la  atención dental debe ser especializada, oportuna y de calidad, ya que afectan diversos factores como la condición genética, los medicamentos, una dieta restringida, la limitación física que impide una correcta limpieza dental así como un reducido flujo de saliva ponen en riesgo no sólo su condición dental, sino su salud de manera integral.

Vida Digna Potosina AC ofrece atención dental de manera profesional y cálida, tanto a personas con discapacidad como a personas regulares, bajo una cuota mínima de recuperación.

Rehabilitación física

Las sesiones de Terapia física son vitales para pacientes con alguna discapacidad, pues un limitado funcionamiento del sistema muscular impide el pleno desarrollo de sus actividades y, en consecuencia, de su integración social.

En Vida Digna contamos con 3 servicios de Rehabilitación física: Gimnasio, Hidroterapia y el Área de Estimulación multi sensorial. Dependiendo de las necesidades del beneficiario, se programan las sesiones que necesitan.

Este servicio está abierto al público en general que por alguna condición requiere atención oportuna y de calidad.

Orientación Psicológica y Talleres para padres

 La intervención de Vida Digna en la comunidad potosina es siempre integral. Creemos que el apoyo de la familia y el mayor acompañamiento posible fortalecerá los lazos familiares y facilitará el camino para que se dé seguimiento oportuno a los tratamientos necesarios.

Dado que la discapacidad es una condición que involucra a una familia y por ende a toda la comunidad, se ofrecen sesiones de terapia psicológica, así como Talleres para padres y sesiones de sensibilización comunitaria.

Éste servicio, como otros de Vida Digna, no están limitados a personas o familias que tienen alguna discapacidad.

Taller de Fabricación y Reparación de Sillas de Ruedas

 En el Taller se diseñan, fabrican  y reparan Sillas de ruedas, tanto convencionales como especiales  a la medida y especificaciones del beneficiario. Ofreciendo también servicio de reparación de andadores.

Informes anuales

Carpeta informativa 2010

Informe anual

Informe de actividades 2002-2004

Informe de actividades 2005

Informe de actividades 2006

Informe de actividades 2007

Informe de actividades 2008